Que es La Biometria

* Definición de Biometría: (del griego "bios" es vida, "metron" es medida). Estudio de los métodos automáticos para la identificación de personas basados en características físicas o conductuales.

Ejemplos de características estáticas físicas que pueden ser medidas: las huellas dactilares, venas de la mano, el iris, los patrones faciales, el patrón térmico-corporal, etc.

Ejemplos de características dinámicas relacionadas al comportamiento: la firma, el paso, etc.

La voz se considera tanto física como de comportamiento.

* Fingertech es un sistema de presentismo, de control de tiempos, asistencia y accesos del personal, que opera a partir de los principios biométricos.

* La biometría se basa en el reconocimiento de las personas a partir de sus rasgos personales.

* A partir de los eventos de septiembre de 2001, la identificación REAL de las personas se convierte en un factor imprescindible, y la biometría es la única tecnología que lo permite.

* Hoy en día, estas nuevas herramientas permiten identificar a las personas en forma segura y reducir a la mínima expresión el fraude en el proceso de identificación.

Leer mas sobre la biometria

Nuestros Casos Digitales de Exito
  ALTrak | 2006 En un momento Altrak necesitó actualizarse tecnológicamente, debido a que los equipos previamente instalados presentaban una perfomance baja y ante el paso del tiempo se iban sucediendo las condiciones normales de desgaste y de desfasaje tecnológico. Entonces Altrak nos confió esa actualización tecnológica, que se remitía al reemplazo planificado y coordinado de todos sus equipos instalados.
Acceso Huella Dactilar
Prueba Biometrica Gratis
No dude en contactarnos para probar nuestro software solo asi sabra la calidad del producto que esta comprando.
Soporte Tecnico Digital
Oficina Bs. As .:11-5263-0305
Oficina Entre Rios.: 011 15 69 32 76 51
E-mail.: soporte@fingertech.com.ar


 

  Lectores biométricos

  • Los primeros Lectores Biométricos fueron los que se basaban en el estudio de la Geometría de Mano, pero tenían el inconveniente de un elevado costo.
  • Con el tiempo, los lectores de huellas digitales se han vuelto más accesibles y a la vez, optimizaron la calidad y la velocidad del reconocimiento.
  • Actualmente, la Biometría se aplica en numerosos rubros: comercios, medicina, educación, gobierno, empresas, internet, bancos, seguridad, hogares y vehículos, telefonía celular, computadoras personales, aeropuertos, etc.

  ¿Como se guarda la huella ?

  • Los lectores biométricos no almacenan la huella digital. La imagen que el lector toma, es convertida en una cadena numérica denominada Template.
  • El identificador biométrico se articula en base a un algoritmo matemático que se traduce en una serie de caracteres. Desde el algoritmo no es posible generar la imagen o impresión de la huella digital.
  • Cada fabricante es propietario del algoritmo de encriptado que utiliza para guardar y comparar las huellas digitales; y es dicho algoritmo el que hace la gran diferencia entre los productos.
  • Al momento de registrar una huella en la memoria de la terminal, se genera un número determinado de puntos en las convergencias de la huella.
  • El tiempo de identificación de la huella digital una vez que el lector ha captado la imagen es menor a 1 segundo.

  Dispositivos para la captura de huellas: Scanners

  • Los scanners o lectores son los dispositivos que permiten la captura de las huellas digitales.
  • Los scanners no necesitan mantenimiento.
  • La grasitud natural de los dedos no los afecta; de todas formas, el reconocimiento se logra efectivamente.
  • Los cortes menores tampoco afectan el reconocimiento de la huella digital.
  • Los scanners no deben recibir la luz del sol en forma directa o cualquier otra luz potente.

  ¿ Es Importante el Proceso de enrolado ?

  • El proceso de enrolado es el más importante, ya que cuanto mejor se realice, más fácilmente se identificará la huella y su correspondencia con la persona.
  • Se le pedirá a la persona que registre tres veces cada dedo. Esto es necesario para lograr un promedio de la huella que servirá para su futuro reconocimiento.
  • Si la calidad de la huella no fuese buena, el sistema solicitará que se vuelva a enrolar ese mismo dedo, o en el peor de los casos, se deberá elegir otro.
  • Se podrá registrar todos los dedos de ambas manos.
  • Una vez concluido el enrolado, el reconocimiento podrá realizarse a 360°.

Lectura de Huellas Digitales   ¿Cómo afecta la grasitud de los dedos a la lectura de la huella?

  • La grasitud propia de los dedos es necesaria para la correcta lectura de la huella. A menudo sucede que la lectura de la huella se dificulta en las manos que están recién lavadas. Para solucionarlo, basta con pasarse el dedo por la frente para que la huella recupere la grasitud necesaria.

Lectura de Huellas Digitales   ¿Tienen todas las personas huellas digitales?

  • En menos del 0,1% de los casos pueden presentarse problemas al momento de enrolarse. Esto sucede principalmente en los niños menores de 6 años y en las personas muy mayores. El uso de algunos productos quimicos puede afectar la calidad de la huella, pero se trata de una reducción temporal; cuando se interrumpe el uso de los mismos, la huella vuelve a la normalidad. También hay casos en que determinadas personas no tienen huellas legibles en ciertos periodos del año debido a cambios biológicos en las personas asociados al clima o a su propio organismo.

Lectura de Huellas Digitales   ¿Existe alguna diferencia entre los dedos que se utilicen?

  • Desde el punto de vista de la calidad de imagen, los mejores dedos para la identificación son el índice, el medio y el anular. El dedo pulgar puede ser muy grande para el area del lector, y puede dar lugar a imágenes diferentes con cada lectura. El dedo meñique, al ser más pequeño, puede dificultar la obtención de la cantidad mínima necesaria de minutias para lograr el reconocimiento.

Lectura de Huellas Digitales   ¿Las huellas de una misma persona son diferentes entre sí?

  • Las huellas se han utilizado para la identificación por años y existen bases de datos con millones de huellas y todavía no se han encontrado dos idénticas, ni siquiera perteneciendo a diferentes dedos de una misma persona.
Sistema de control biometrico para personal, Fingertech.com.ar, Huella Digital, Control de personal, Control de Acceso, tiempo y asistencias, Lectores de huellas digitales para PC's - Control de accesos de personal, terminal de huella dactilar oem, secuenterprise, ocx para biometria, lector de huella, lector, huella, biometria, dactilar, terminal, u are u, digitalpersona, accesos, seguridad, biometrica, Biometria, Huella Digital, Huella digital, control de personal, presentismo, zksoftware, control de horarios, control horario, control de presentismo, liquidacion de horas, sistema biometrico, lectores biometricos,
Presentismo, Ausentismo, Control, Digital, Huella, Finger, Grfinger, Modulo, control de acceso huella digital, excelente y economica solucion para Control de Accesos, empleados, solucion biometrica, seguridad, molinetes, barreras apertura automatica de puertas,
cerraduras electricas, control de acceso de personas y vehiculos, soluciones de identificacion biometricas para control, Biometria e Identificacion de Personas, Lector de Huella digital, Impresion Huella Digital, Reconocimiento huella digital